ESTA ES MI LUCHA....CUENTAME LA TUYA :)




Hola.! Bienvenidos a mi espacio de reflexión, de propuestas, de ideas sobre los Animales y sus Derechos.

Este blog es un sueño hecho realidad: cuando uno siente que tiene un objetivo en la vida, hay que construir el camino para llegar a él.

Parafraseando a Viktor Frankl: "El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida". Encontrar nuestra vocación no solo nos hará más felices, sino que construiremos una sociedad mas auténtica y bondadosa.
Sueña y verás

Pues en mi caso, esa llamada a la acción son los animales. Ellos despiertan en mi una pasión, un respeto, una sed de justicia que no puedo dejar de oir.

Me motivan a ser mejor persona, a pasar por este mundo y dejarlo un poquito mas equipado de condiciones dignas para ellos. 

Muchas veces me preguntan: "Por qué no luchas por las personas? Hay tanta gente sufriendo, niños abandonados, mujeres maltratadas, etc."
A lo que yo respondo: "Somos libres de elegir nuestras causas y nuestras peleas. Si tanto te duele la situación diaria de las personas, entonces haz algo tú por ellas".


Con esto quiero decir que cada uno elige por qué pelear, a quién ayudar. Hay gente que pelea por los árboles, por el agua.....y no por eso, les voy a decir que deberían pelear por los animales. En más, respeto que tengan un ideal, que quieran lograr un objetivo. Eso es lo importante. Después de todo hablamos de construir un mundo mejor.....y en ese mundo les puedo asegurar que dependemos tanto de la existencia de la flora como de la fauna para vivir. 

Con Teo
Defiendo a los animales principalmente (y digo principalmente porque también colaboro en actividades para ayudar a los que menos tienen), porque no tienen voz, porque no pueden elegir (esto también se puede aplicar a ciertos casos de personas), porque nos aprovechamos de ellos en todos sus sentidos, porque sienten y sufren. Esa es mi lucha y milito por ella. Los animales tienen derechos. Muchos dirán que estoy loca, que pierdo el tiempo ayudando a los animales en vez de ayudar a las personas......entonces les propongo que ellos pasen del dicho al hecho y que participen en alguna actividad solidaria para dar una mano a la gente, porque siempre es más fácil criticar que hacer.
Si queremos el bienestar y anhelamos el "paraíso", entonces hagamos fuerza para el mismo lado.

Quien trabaja para que cada día este mundo sea un poquito mejor, no es un enemigo sino un ejemplo: nos muestra que todos podemos luchar por nuestros ideales.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales.


Aviso de Copyright

Los derechos de propiedad intelectual de este blog y de los distintos elementos en él contenidos son titularidad de la abogada Eleana Casado Corvalán, salvo aquellos mencionados expresamente en contrario.

Se autoriza su reproducción siempre que se cite la fuente.

La utilización indebida o, en su caso, no autorizada, de la información contenida en este blog, así como los perjuicios que se puedan ocasionar en los derechos de propiedad intelectual de la autora dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

REINO UNIDO: UN VETERINARIO SE DISFRAZA DE RATON GIGANTE PARA CALMAR A UN PACIENTE CANINO.

EL ULTIMO SALUDO: LA FOTO QUE REVELA LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES CRIADOS PARA ALIMENTACION