NACE LA PRIMERA RED EUROPEA PARA AYUDAR A ACABAR CON EL MALTRATO DE LOS CABALLOS EN ARGENTINA


Ana Inés es argentina, pero ya lleva varios años viviendo en Tenerife.

De su Buenos Aires natal tiene muchos recuerdos. Muchos hermosos, pero otros muy triste. Los peores son los relacionados con el maltrato que sufren los caballos que tiran de los carros.

Desde España, siempre ha estado y sigue colaborando con las personas que en Argentina salvan a los animales del maltrato.

Pero hace unos meses que decidio crear la NACE LA PRIMERA RED EUROPEA PARA AYUDAR A ACABAR CON LA TRACCION A SANGRE ANIMAL.

Asi ha fundado “Rescata un Caballo”.



UNA REALIDAD QUE DUELE

Allí son utilizados para tirar grandes carros, en condiciones espantosas y miserables.

Son obligados a “trabajar” en el medio de la ciudad, sin estar “calzados”; soportando pesos que exceden enormemente el que sus cuerpos pueden tolerar. Son lastimados, golpeados; mientras sufren las inclemencias del tiempo; y las adversidades de un ambiente hostil.

Tampoco reciben alimentos ni agua en forma suficiente. Algunas yeguas tienen que sufrir esta “condena” estando preñadas (lo cual, en varios casos, terminan abortando sus crías). Otros caballos deben soportar tirar de esos carros mientras están enfermos, con heridas.



LAS ONGs SON LA ESPERANZA

La única esperanza que los caballos tienen son las ONGs (Asociaciones y Fundaciones) que dejan todo por rescatarles.

Tengo total conocimiento de la labor titánica ellas realizan allí.

Trabajan sin recibir ninguna ayuda del Estado y sin recursos económicos; solventan los gastos con la ayuda de personas como vos y yo, que anhelan un futuro mejor para los Caballos.

Las donaciones que reciben las destinan para solventar los tratamientos veterinarios tratamientos largos y costosos porque los Animales llegan en pésimas condiciones de salud.

Los caballos rescatados tienen heridas terribles. Algunas son superficiales pero otras tantas requieren de cirugías menores para poder retirar los fragmentos de huesos que tienen partidos a causa de los golpes que reciben en los carros.

La Asociación lleva adelante los tratamientos, medicación, estudios complementarios y alimentación de cada uno de los animales rescatados.

En el futuro, queremos hacer extensiva la colaboración a otras ONGs que estén legal y debidamente constituidas en Argentina como Asociaciones/ Fundaciones; que promuevan en sus principios y con sus tareas la total Abolición de la Tracción a Sangre Animal; que rescaten a los Caballos para librarlos totalmente de este maltrato, y que promuevan la reubicación de los mismos en espacios donde puedan vivir libremente hasta el fin de sus días.

Por eso se necesita tu ayuda: para comprar insumos, para reubicar a los caballos en campos, para alimentarlos…..en fin, para poder recuperarlos y darles una segunda oportunidad.



EL MALTRATO ANIMAL ES UN PROBLEMA GLOBAL

Si lo que te cuento no te toca el corazón, entonces te invito a que recorras esta pagina y lo veas con tus propios ojos.

La solidaridad para con los Animales no reconocen fronteras: cuando un ser sintiente es herido, maltratado, nos conmueve el Alma. No importa en qué lugar del mundo esté. La Empatía nos hace ponernos en el lugar de esa víctima, aun sin siquiera conocer su historia.

Construiremos un mundo mejor si abogamos por el respeto de los Derechos de los Animales.

Ya lo digo Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”.



NUESTRA MISION

La idea de esta Plataforma nace luego de haber estado realizando acciones altruistas y colaborando durante muchos años para acabar con este maltrato animal.

En esta instancia, he decidido dar un paso mayor y dar a conocer en Europa la barbarie que se comete con los caballos que tiran el carro en Argentina.

Te invito a sumarte a esta iniciativa y a hacer de este mundo un lugar mejor para los Caballos. Recuerda que mientras la Tracción A Sangre Animal siga, debemos accionar para sanar los cuerpos y almas de estos nobles Animales.



COLABORAMOS CON ONGs EN ARGENTINA

En esta primera instancia, estaremos ayudando a los Caballos rescatados por la Asociación de Caballos de Quilmes (http://www.caballosdequilmes.org/). Dicha ONG tiene 130 caballos, de los cuales más de 40 están internados con cuadros de mediana y alta complejidad.

También colaboramos con Rescatistas del Sur (https://www.facebook.com/Rescatistassur/), Asociación conformada por rescatistas, proteccionistas y activistas, abocados al rescate de caballos de carro por incumplimiento a la Ley 14.346.



COMO AYUDAR

Esta Plataforma es un nexo entre quienes rescatan a los Caballos en Argentina, y quienes pueden contribuir con dinero desde Europa para salvarles.

Toda ayuda es bienvenida! Puedes colaborar por única vez, realizando un pago; o puedes amadrinar/apadrinar a alguno de los Caballos que ha sido rescatado y necesita recuperarse.

Puedes colaborar ahora mismo!

https://linktr.ee/rescatauncaballo


Comentarios

Entradas populares de este blog

REINO UNIDO: UN VETERINARIO SE DISFRAZA DE RATON GIGANTE PARA CALMAR A UN PACIENTE CANINO.

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

EL ULTIMO SALUDO: LA FOTO QUE REVELA LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES CRIADOS PARA ALIMENTACION