RESUMEN N° 15 DE NOTICIAS SOBRE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS




Bienvenidos a otro resumen de noticias internacionales sobre Derecho Animal.
En este post haré una síntesis de algunas notas que he considerado importante difundir.
Recuerden que pueden visitar el Facebook del Blog y leer más noticias sobre los Animales y sus Derechos:






La nueva ley sobre derechos de los animales será aprobada por el parlamento "muy pronto", dijo el ministro de Justicia turco en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Creo que el proyecto de ley presentado por el AKP [Partido Justicia y Desarrollo], que convierte las acciones contra animales ilegales si no cumplen con la conciencia y la piedad, pasará al parlamento en el menor tiempo", escribió el ministro de Justicia, Abdülhamit Gül. 


Después de aumentar los informes de crueldad hacia los animales en el país, el Ministerio de Justicia turco preparó un proyecto de ley que propone que los animales "no son cosas" (en un cambio de perspectiva en la ley), lo que hace posible que los abusadores de animales reciban prisión.

El nuevo proyecto de ley fue enviado a los ministerios pertinentes para sus opiniones y, finalmente, al parlamento en abril. En ese momento, Gül había dicho que el gobierno daría prioridad a la legalización de la nueva ley de derechos de los animales después de las elecciones del 24 de junio.

Según el nuevo proyecto de ley, quienes se atreven a torturar animales recibirán de cuatro meses a tres años de prisión.
Si el perpetrador viola las libertades de varios animales en el mismo caso, su sentencia aumentará una vez y media, aumentando de seis meses a cuatro años y medio en la cárcel, según el borrador. 

Sin embargo, los activistas por los derechos de los animales también critican el nuevo proyecto de ley, ya que a pesar de que propone penas de cárcel más severas para aquellos que tengan violencia contra animales callejeros, estas oraciones son lo suficientemente livianas como para convertirse en multas.






Un hombre que maneja su propio santuario de tortugas dice que está buscando comprar un pedazo de tierra para expandirse y espera que un terrateniente amante de las tortugas lo ayude.

Michael Butcher, de 37 años, que vive en Greenhill Road, Staplehurst, dice que posee alrededor de 1,000 tortugas.Ha ganado el premio Springwatch's Unsprung Hero en el pasado, y se compromete a cuidar a sus tortugas a tiempo completo en la casa de su madre entre Ashford y Maidstone.

Las tortugas viven en toda la casa.
La mayoría de ellos se guardan en el jardín en tanques que se calientan.
Pero él insiste en que cuida bien a sus tortugas, y dice que nunca ha tenido ningún problema u objeción legal sobre el bienestar.


No todas las tortugas están confinadas al jardín. Hay más de un centenar dentro, y él tiene tanques en la sala de estar, su dormitorio, e incluso en la habitación de su madre. De hecho, la cocina y el baño son las únicas habitaciones de la casa sin tanques de tortuga."Me encantaría poner algunos allí", dijo, "pero no encajarán".

Pero ahora Michael está buscando expandirse, y espera que con la configuración correcta pueda hacer que el santuario sea accesible para los visitantes y cuide de muchas más tortugas.


Las tortugas andan sueltas en el Reino Unido, aunque se desconocen cuántas.
"Cuando sacaron la película Ninja Turtles hubo un aumento de personas que compraron bebés y luego no los quisieron más tarde", afirmó Michael.
"Sucede cada vez que sale algo que ver con las Tortugas Ninja".

Un flujo constante de tortugas está siendo arrojado a las vías fluviales, aunque las cifras aumentan y disminuyen según el capricho de los productores de Hollywood.Cuando los obtienes son del tamaño de 50p", dijo Michael."La tienda de mascotas te da un tanque pequeño para que te acompañe."Por lo tanto, comienza con el tamaño de una moneda de 50p pero luego pueden crecer hasta 25 pulgadas de largo".

Agregue el costo de mantenimiento, comida y tiempo que implica mantener limpios los tanques y los otros recados que los propietarios pueden tener que realizar, las tortugas son para mascotas difíciles.
Y luego está cómo deshacerse de ellos.


3 especias de tortugas están prohibidas en la UE.
Las personas son menos propensas a enfrentarse a una tortuga madura de la misma manera que podrían volver a casa un gato o un perro.
Pero este es el problema: incluso si ese fuera el caso, está estrictamente prohibido.



Sorprendentemente, las tortugas pueden sobrevivir en la naturaleza en el Reino Unido, y algo más predecible es que no encajan tan bien en el ecosistema.Tres especies de tortugas, el deslizador de orejas rojas, el deslizador de vientre amarillo y el deslizador de Cumberland, descrito por Pets4homes como "algunas de las especies más populares", ahora están prohibidas por la Unión Europea.

Los propietarios están prohibidos por ley de criar, vender o regalarlos, o liberarlos en libertad.
Así que las personas que buscan deshacerse de sus tortugas se enfrentan a una decisión difícil: mantenerla, destruirla, liberarla cuando nadie está mirando o, por una peculiaridad de la ley que permite que las personas que ya poseen la especie prohibida continúen siendo propietarias de ellas , darlas al santuario de tortugas.

"Lo vi en Facebook", dijo, describiendo la primera tortuga que poseía. "Alguien quería deshacerse de ella. No era muy vieja, solo un par de meses.

Los propietarios están prohibidos por ley de criar,
vender o regalarlos, o liberarlos en libertad.
"Querían que se fuera porque estaba comiendo sus peces. Por qué la tenían en el tanque con los peces, no tengo idea.
Así que les envié un mensaje y les dije que si ellos querían tirarla, entonces yo la salvaría.
En mi mente, solo pensaba que quería una desde que era un niño, así que fui a buscarla y construí mi primer tanque.
Ahora la gente me envía un mensaje para donarlas".

Michael dijo que una vez que tuvo una tortuga comenzó a notar a otras personas que buscaban regalar la suya. Dio un paso para salvar a otro y luego a otro.Cuando llegó a los 10, decidió convertirse en profesional y creó una página de Facebook y comenzó a buscar tortugas que necesitaban ser rescatadas.

Eso le tomó cerca de dos años, pero luego los números se aceleraron rápidamente, y en menos de 10 años llegó a tener hasta 1,000 y sigue aumentando.

El cambio en la ley también ha endurecido su resolución y lo ha convertido en el único lugar de la ciudad.

No hay una forma en particular para atraparlas. Él tiene sus propias trampas, sin peligro, en la naturaleza. También dice que los veterinarios se contactan con él cuando se les presenta una tortuga que preferirían no eutanasiar. Él dice que ahora se trata de 50-50 entre cuántos son donados y cuántos se recuperan después de ser abandonados.

Las tortugas viven en más de 15 estanques en toda la casa.
Pero vienen de todas partes, y las tortugas pueden aparecer en lugares sorprendentes.
"Un hombre estaba cortando el césped y encontró una tortuga allí en el jardín", dijo Michael.





"Descubrió más tarde que había estado viviendo en el jardín desde antes de mudarse; las personas que habían tenido la casa antes que él la dejaron allí y él simplemente no se había dado cuenta".

¿Qué se necesita para mantener 1,000 tortugas?
Él tiene cinco tanques en la sala de estar. Cuatro grandes estanques en el jardín y seis tanques en su habitación.

También hay tanques en otras habitaciones, incluida la habitación de su madre y la habitación de invitados.


La limpieza de los tanques es lo más difícil.
Él dice que cuesta alrededor de £ 500 por mes en las facturas de electricidad.
Obtiene algo de comida donada, pero él dice que tiene que comprar mucho él mismo, incluyendo extras adicionales para mejorar sus dietas.



"Algunas de ellos tienen dietas ligeramente diferentes, pero en general son las mismos", dijo.Y luego están las facturas del veterinario. Algunas de las tortugas tienen enfermedades porque han sido alimentadas con una dieta de todo tipo de carne, cuando deberían estar comiendo un equilibrio entre la carne y las verduras, lo que tiene implicaciones para la salud a largo plazo.

La limpieza parece ser el mayor desafío. Él tiene cuatro grandes tanques en el jardín, y dijo que cuando los limpiaba apenas podía caminar por la planta baja de su casa debido a todas las tortugas que había sacado.





La Policía Regional de Halifax ha acusado a un hombre de 58 años de crueldad hacia los animales después de que presuntamente pateó la cabeza de un perro.

La policía dice que los agentes respondieron a una llamada que informaba que un hombre agredió a un perro en la cuadra 6000 de North Street a las 4:10 p.m. el lunes.Los testigos llamaron a la policía, informando que el hombre estaba arrastrando al perro a la fuerza por la correa y pateándolo en la cabeza.


Los vecinos salvaron al animal del maltrato.
Los testigos permanecieron en la escena hasta que llegó la policía.
La policía dice que el Servicio de Animales lo llevó a una clínica de animales, donde está siendo monitoreado.



No se cree que el perro esté seriamente herido. El hombre, cuyo nombre no fue revelado, fue arrestado en la escena.

Ahora enfrenta una acusación de crueldad hacia los animales y está programado para aparecer en la Corte Provincial de Halifax próximamente.





Alrededor de dos docenas de personas respondieron a una llamada de United for Animals, UFA, una ONG de derechos animales en Kosovo, para protestar por la tenencia de ocho vacas vivas en un puesto de madera adyacente a la galería para una exposición del artista kosovar Sislej Xhafa el martes.

La primera exposición individual de Xhafa en Prishtina, llamada "Love you without know", abierta en la galería hasta el 25 de agosto, utiliza las vacas de "Woven Soil", una pieza de intervención y parte de la exposición que, según el curador Jerome Sans, transmite la idea de "Volando sin ir a ninguna parte". Los animales se pueden contemplar desde el interior de la galería a través de un agujero de tamaño mediano, abierto en la pared de la galería.


Ocho vacas vivas son mantenidas para una exposición.
Las vacas, que están acompañadas por su dueño y su pastor, se sientan alrededor del establo y comen heno.
Elza Ramadani de la Fundación para los Derechos de los Animales dijo que el objetivo de su protesta es prevenir futuros casos de explotación animal.

"Tratamos de proteger y promover los derechos de los animales, para permitirles vivir lo más posible en un entorno natural. Este lugar aquí, en el campus universitario, no es un lugar donde puedan pastar y vivir cómo deberían ", dijo.

Ramadani dijo que está decepcionada por las instituciones que los consideran "risibles" y no entienden su voluntad de proteger a los animales.

"No somos críticos de arte, no estamos interesados ​​en el gusto de Xhafa ... las vacas han estado atrapadas aquí durante un mes y nunca salen a disfrutar de la naturaleza. ¿Qué hay de la lluvia y el ruido de la ciudad? ", Dijo ella. "Tampoco tiene sentido dejarlos salir aquí, esta es una ciudad, necesitan un espacio mejor".

Protesta por los Derechos de los Animales
en la galeria de arte.
La galería niega todas las acusaciones de abuso y publicó una recomendación del Ministerio de Agricultura que confirma que la galería proporciona a las vacas agua, forraje, ordeño, consuelo y movimiento.
A pesar de eso, el activista por los derechos de los animales Driton Gusia dijo que solo evalúan el bienestar físico de los animales.

"Tal vez Xhafa no entendió que estos animales están sufriendo porque, aunque el Ministerio de Agricultura confirmó que los animales son cuidados, solo pueden evaluar si el animal está físicamente saludable. Para saber si están sufriendo, no se necesita profesionalismo o autoridad, sino solo empatía y un poco de lógica ", dijo.

Negando que la galería esté violando los derechos de los animales, la directora Arta Agani dijo que su institución fue completamente transparente durante la organización de la exhibición, y que mantienen todas las decisiones tomadas para unirlo.


El artista defiende su arte y sostiene que no hay maltrato.
"Es lamentable que se cuestione a un artista de clase mundial sobre cuestiones técnicas, mientras que hay una exhibición original e inteligente que se refiere de manera única a cuestiones de existencia, supervivencia, migración y la identidad y la historia de Kosovo", dijo Agani durante una conferencia conferencia celebrada antes de la protesta.

En la misma conferencia de prensa, el dueño de las vacas, Arben Avdiu, dijo que los animales son vacas de granja, no deambulan libremente, y que disfrutan de un mejor trato en la galería que en su puesto en el pueblo."Los mantengo en el establo en casa también, si fueran deambulando libremente no lo soportarían aquí. Su condición es muy buena, tienen todo lo que necesitan, se ocupan de todo el día, ni siquiera los cuido durante la noche en casa, pero aquí tienen cuidado las 24 horas ", dijo.

Mientras tanto, el artista de la obra se ha mantenido alejado de la oposición a su arte, enviando un mensaje único que el director Agani leyó en voz alta durante el presser.
"Soy vegetariano. Te amo sin saber", dice Xhafa.
Xhafa nació en Peja, Kosovo, y actualmente vive en Nueva York. Representó a Kosovo en la 57ª Bienal de Venecia en 2017 con su exhibición llamada Lost and Found.






Los gigantes de vacaciones Thomas Cook van a desechar todos los viajes a los parques temáticos donde las orcas se mantienen cautivas.

Los operadores turísticos más importantes del Reino Unido dijeron que tomaron la decisión después de los comentarios de los clientes y la evidencia de expertos en bienestar animal.A partir del próximo verano, ya no enviarán clientes a SeaWorld en Florida y Loro Parque en Tenerife.
Ambos lugares son populares entre los turistas del Reino Unido: Thomas Cook actualmente vende más de 10,000 viajes de un día al SeaWorld Orlando y ha vendido 40,000 boletos a Loro Parque en lo que va del año.

El 90 por ciento de los clientes quiere bienestar animal en
sus vacaciones.
El anuncio se produce 18 meses después de que la firma lanzara una revisión de las 100 atracciones relacionadas con los animales incluidas en sus paquetes vacacionales.



Desde entonces, se han auditado 49 lugares para garantizar que cumplan con las normas de bienestar animal establecidas por la organización de viajes ABTA. Resultó que 29 destinos se eliminaron de la venta.

SeaWorld Orlando falló en las verificaciones iniciales realizadas a principios de este año. También hubo problemas planteados con Loro Parque.
Pero ambos pasaron luego de que se hicieron mejoras.

Sin embargo, Thomas Cook dijo que ahora estaban adoptando una política de no ofrecer más viajes a las atracciones de animales que mantienen a las orcas en cautiverio.


Las Orcas no solo permanecen en cautiverio sino que
son obligadas a realizar shows.
El presidente ejecutivo Peter Fankhauser dijo: "Hemos participado activamente con una variedad de especialistas en bienestar animal en los últimos 18 meses, y hemos tenido en cuenta la evidencia científica que nos han proporcionado.



"También hemos recibido comentarios de nuestros clientes, más del 90 por ciento de los cuales nos dijeron que era importante que su compañía de vacaciones se tomara en serio el bienestar animal."Cuando tantos de nuestros clientes son tan claros en su opinión, no podía permitir que nuestro negocio los ignorara".

Es probable que la medida acumule presión sobre los operadores rivales para que hagan lo mismo.
SeaWorld, que tiene una serie de otros parques de Estados Unidos que atraen a un total de 10 millones de visitantes al año, se ha enfrentado a una reacción violenta desde el lanzamiento del documental Blackfish en 2013.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales.




Aviso de Copyright

Los derechos de propiedad intelectual de este blog y de los distintos elementos en él contenidos son titularidad de la abogada Eleana Casado Corvalán, salvo aquellos mencionados expresamente en contrario.

Se autoriza su reproducción siempre que se cite la fuente.

La utilización indebida o, en su caso, no autorizada, de la información contenida en este blog, así como los perjuicios que se puedan ocasionar en los derechos de propiedad intelectual de la autora dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

REINO UNIDO: UN VETERINARIO SE DISFRAZA DE RATON GIGANTE PARA CALMAR A UN PACIENTE CANINO.

EL ULTIMO SALUDO: LA FOTO QUE REVELA LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES CRIADOS PARA ALIMENTACION