DEBIDO AL AUGE DE LAS LECHES VEGETALES, LA VENTA DE LA LECHE DE VACA CAE EN USD 1 MIL MILLONES


La popularidad de las leches vegetales está en auge con más personas que como nunca antes han optado por soluciones saludables en lugar de la leche de vaca. De hecho, la demanda de leche de nueces, soja y avena ha aumentado tanto que las ventas de leche de  vaca en Estados Unidos -de acuerdo Dairy Farmers of America (DFA)- cayeron aproximadamente $ 1.1 mil millones el año pasado, con ventas netas de $ 13.6 mil millones, en comparación con los $ 14.7 mil millones de 2017.


El presidente y director ejecutivo de DFA, Rick Smith, calificó el año 2018 como un año "desafiante" para los productores de lácteos gracias a la creciente demanda de productos sin lácteos junto con la caída de los precios de la leche.

En 2017, el valor de mercado de las alternativas lácteas se estimó en $ 11.9 mil millones, y los expertos predicen que para 2024 el valor podría aumentar a más de $ 34 mil millones, dejando a los agricultores sintiendo la presión.

En el Reino Unido, las ventas de leches vegetales aumentaron un 30% entre 2015 y 2017 y siguen aumentando rápidamente. Alcanzaron los 367 millones de libras en 2017, y las cifras siguen aumentando. La leche de almendras es la opción más popular, ya que representa dos de cada tres tetrapak de leche a base de plantas vendidas.


Muchos investigadores están investigando las razones de este cambio de mercado. En junio de 2018, un estudio realizado por el Consejo de Ética de los Alimentos encontró que el 46% de los consumidores de entre 16 y 24 años de edad creen que el sistema alimentario actual es injusto para el Planeta. Esto sugiere que los consumidores más jóvenes están alejando este movimiento de la leche de productos lácteos por la preocupación por el medio ambiente.

Además, investigaciones recientes de Ripple encontraron que la producción de leche láctea (a través de vacas lecheras) produce cuatro veces más dióxido de carbono que la producción de leche vegana. Una encuesta realizada por la Asociación de Alimentos Basados ​​en Plantas encontró que el 78% de los bebedores de productos lácteos piensan que la leche de origen vegetal también era leche.

Estas estadísticas sugieren que una cantidad cada vez mayor de personas simplemente ven la leche de origen vegetal como una opción más fácil y un cambio agradable de los productos lácteos.

Fuente: Vegan Food & Living

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRE EL CAFE DE GATOS DE PARIS

NUEVO PROYECTO VEGAN: TU OPINION ES IMPORTANTE :)

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?