RESUMEN N° 4 DE NOTICIAS SOBRE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS


Bienvenidos a este cuarto resumen de noticias internacionales sobre Derecho Animal.
En este post hare una síntesis de las notas que he publicado a lo largo de la semana en el Face del Blog:
https://www.facebook.com/animalesensuderecho/





Los chimpancés en África han estado sufriendo de los resfríos y parece que los seres humanos tienen la culpa. La investigación sobre un brote de enfermedad respiratoria en una comunidad de chimpancés salvajes en el Parque Nacional Kibale de Uganda ha identificado que un virus del "resfriado común" humano conocido como rinovirus C mata chimpancés sanos.

El contagio a los chimpancés se ha producido
en el Parque Nacional.
Los científicos creen que el virus podría haber sido transmitido a los primates a través de investigadores, conservacionistas y turistas que pudieron haber estado en contacto con los animales. Publicaron sus hallazgos el 13 de diciembre en la revista Emerging Infectious Diseases.


Este fue un brote explosivo de tos y estornudos intensos", Tony Goldberg, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison y uno de los principales Los autores de un informe, dijo: "Era completamente desconocido que el rinovirus C podría infectar a cualquier cosa que no sean los humanos".

El equipo pudo identificar el virus cuando realizaron una autopsia de una chimpancé de dos años llamada Betty que había muerto a causa de la infección. "Fue sorprendente encontrarlo en los chimpancés, y fue igualmente sorprendente que pudiera matar directamente a los chimpancés sanos", dijo Goldberg.


El brote de frío se reconoció en febrero de 2013 cuando la mayoría de los chimpancés de la comunidad enfermó. Durante ese período, cinco de ellos, incluida Betty, terminaron muriendo.

En humanos, el rinovirus C es grave pero no
mortal y puede tratarse con antibióticos.

En humanos, el rinovirus C es grave pero no mortal y puede tratarse con antibióticos. Los chimpancés en los zoológicos también recibirían medicamentos para tratar una infección. "Solo por el virus, los chimpancés probablemente no habrían muerto", dijo Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch en Berlín, Alemania, que dirige un proyecto de salud de chimpancés en el bosque de Tai en Costa de Marfil. Opinó que el virus, combinado con las infecciones bacterianas que lo acompañaban, lo hacía mortal.
"Debemos decidir cuánto debemos tratar de manera invasiva a los simios salvajes", dijo. "¿Tenemos que alejarnos de la filosofía de" manos libres "?

James Gern, otro autor principal del estudio y profesor de alergia e inmunología en la Facultad de medicina y salud pública de la Universidad de Washington, señaló que el virus afecta con mayor frecuencia a niños humanos y puede ser un factor precursor o complicador del asma.

Gran parte del trabajo de conservación realizado es para
proteger a los simios de los cazadores furtivos.
"Los chimpancés parecen estar genéticamente predispuestos a tener problemas con este virus", dijo Gern. "El virus encontrado en Betty fue uno que parecía que provenía de un ser humano, y el nivel de virus en el pulmón era comparable al que vemos en los niños".
Gran parte del trabajo de conservación realizado es para proteger a los simios de los cazadores furtivos, pero el coautor del estudio, Peter Walsh, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva cree que esta es la primera vez que los efectos de la investigación y el turismo se han cuantificado y comparado con la efecto furtivo.

Goldberg cree que los hallazgos ayudarán a los humanos a tomar precauciones al entrar en contacto con simios salvajes. Por ahora, el equipo ha elegido usar máscaras N95 para el hospital en el campo. "Están un poco calientes, pero está bien", mencionó Leendertz. "Necesitamos encontrar formas de maximizar el beneficio de la investigación y el turismo al minimizar el efecto negativo de la enfermedad".






Cada vez somos más los que estamos "despertando" y luchando por los Sin Voz.
Unas 150 personas desafiaron la lluvia y el frío el domingo para asistir a la primera marcha por los derechos de los animales en Taiwan.

Primera Marcha por los Derechos de los Animales.
Dwagie ( ), un famoso rapero taiwanés, que también es vegano, asistió al evento para mostrar su apoyo a los derechos de los animales y al veganismo. El rapero escribió la "canción del matadero" por temor a los derechos y el bienestar de los animales.

El veganismo ha estado creciendo rápidamente en Taiwán durante la última década, especialmente entre los jóvenes. Si bien muchos eventos veganos relacionados con la alimentación se han celebrado en Taipei en los últimos años, este fue el primero en centrarse específicamente en los derechos de los animales.


Mucha gente opta por seguir una dieta y un estilo de vida vegano por la preocupación por los derechos y el bienestar de los animales que se utilizan para producir carne, productos lácteos y huevos.
Es un hecho histórico en Taiwan por la lucha de los Derechos de los Animales.
También hay muchas preocupaciones ambientales, de salud y de justicia social que pueden llevar al veganismo, ya que la cantidad masiva de granos usados ​​para alimentar a los animales de granja contribuye a la inanición humana en el tercer mundo.


La Marcha fue organizada por el grupo Vegan30.
Los líderes de la marcha corearon consignas de derechos de los animales, incluyendo "Los animales no son un número" a través de megáfonos, y se hicieron eco de "Los animales son nuestros amigos" de la multitud, durante la marcha por Xinyi Shopping District, una de las tiendas más concurridas y famosas del área de la capital de Taiwan.

La marcha fue organizada por el grupo Vegan30, un grupo dedicado a promover el veganismo en Taiwán. Vegan30 también organiza conferencias y talleres para educar al público sobre la crueldad hacia los animales y para apoyar a las personas en su búsqueda de un estilo de vida vegano.

Para seguir leyendo sobre este grupo que defiende los Derechos de los Animales, pueden visitar el facebook:






Hablamos de los Circos y Parques Acuaticos con animales, de los Zoos, y muchas veces olvidamos aquellos casos de animales que están confinados en alguna parte del mundo, sufriendo, padeciendo una vida de maltrato solo para el disfrute de algunos pocos.
Este es uno de esos ejemplos. Dos osos obligados a bailar para entretener a turistas.
Suena absurdo, ridículo.
Quien pagaría por ver como estos animales son obligados a hacer algo que no les es innato, algo que justamente es cosa de humanos?
Lo gratificante de la noticia es que el calvario de los osos acabó.
Lo indignante es que quienes maltrataron fueron liberados por la policía simplemente con un "aviso".

Si no hay leyes que condenen el maltrato,si no hay condenas por maltrato,si no hay penas de prisión efectiva por maltrato,no se puede esperar que no vuelvan a ocurrir casos así.


Los Osos bailadores viven toda una vida de maltrato.
Los últimos dos conocidos "osos bailarines" de Nepal han sido rescatados por una caridad animal, después de "una vida de sufrimiento" a manos de sus captores.
La práctica del baile de oso fue popular en la Edad Media hasta el siglo XIX en Europa y Asia, pero ahora casi ha desaparecido.

Los dos osos perezosos, Rangila y Sridevi, se están recuperando del estrés psicológico permanente de actuar para el entretenimiento humano.
La organización benéfica World Animal Protection dijo que trabajó con el Instituto Jane Goodall de Nepal y con la policía para finalmente poner fin a la miseria de los osos.
Rangila, un macho de 19 años, y Sridevi, una hembra de 17 años, habían sufrido años de crueldad después de haber sido vendidos a su dueño por la práctica ilegal de bailes de oso.

Sus dueños se sacaron los dientes y les perforaron la nariz con una varilla ardiente, antes de pasar una cuerda por el piercing para controlar a los animales que estaban atados con cuerdas y cadenas.No se sabe cuántos años estuvieron en cautiverio.


La organización dijo que la policía local los ayudó a localizar a los osos en Iharbari, en el sudeste de Nepal, al rastrear el teléfono móvil del propietario.

"Los osos estaban extremadamente angustiados y mostraban signos de trauma psicológico, como acobardarse, caminar de un lado a otro y chuparse las patas", dijo la organización benéfica.


"Nos enorgullece haber hecho un rescate tan increíble: esta es una forma increíble de terminar el 2017".
"Estamos encantados de que los dos últimos bailes nepalíes conocidos hayan sido rescatados de su vida de sufrimiento", dijo Manoj Gautam, del Instituto Jane Goodall de Nepal.

Los Osos rescatados están en el
Parque Nacional Parsa en Nepal.

Neil D'Cruze, un experto en vida silvestre de World Animal Protection, dijo: "Es extremadamente angustioso ver a los animales siendo robados de la naturaleza, y la triste realidad es que hay más animales salvajes en todo el mundo, puramente para el entretenimiento de los turistas.

"Me complace que para estos dos osos perezosos esté finalmente a la vista un final feliz".
Según los informes, los dueños escaparon con solo una "severa advertencia" de la policía.
Los osos han sido colocados en el cuidado temporal del Parque Nacional Parsa en Nepal.





El diseñador de moda de 58 años, que lanzó su etiqueta epónima en 1981, ha anunciado que está "fuera del negocio de las pieles" y que ya no utilizará materiales de animales en sus creaciones.

El diseñador asegura que la tecnología
reemplaza a las pieles de animales.
Hablando sobre los cambios en la casa de moda, John Idol, quien es el director ejecutivo de Michael Kors, dijo: "Estamos fuera del negocio de las pieles".
De acuerdo con Business of Fashion, Michael tomó esta decisión después de reunirse recientemente con la organización de derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que ha estado exhortando a las marcas a liberarse de la crueldad desde la década de 1990.

Sin embargo, Michael no está desechando el aspecto esponjoso por completo, ya que planea encontrar una tela alternativa de piel sintética para usar en su mercancía.
 En un comunicado, la compañía dijo: "Debido a los avances tecnológicos en fabricaciones, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles que no sean animales. Mostraremos estas nuevas técnicas en nuestra próxima pasarela de febrero ".


Pero todavía quedan otros 12 meses hasta que el empresario descarte por completo el pelaje de sus prendas, ya que los artículos no se eliminarán hasta diciembre de 2018.

Y no solo la etiqueta homónima de Michael opta por no usar pieles, Jimmy Choo, que Michael compró a principios de este año, también dejará de usar el material.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales.


Aviso de Copyright

Los derechos de propiedad intelectual de este blog y de los distintos elementos en él contenidos son titularidad de la abogada Eleana Casado Corvalán, salvo aquellos mencionados expresamente en contrario.

Se autoriza su reproducción siempre que se cite la fuente.

La utilización indebida o, en su caso, no autorizada, de la información contenida en este blog, así como los perjuicios que se puedan ocasionar en los derechos de propiedad intelectual de la autora dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN N° 14 DE NOTICIAS SOBRE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

EL ULTIMO SALUDO: LA FOTO QUE REVELA LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES CRIADOS PARA ALIMENTACION