RESUMEN N° 6 DE NOTICIAS SOBRE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS

Bienvenidos a este sexto resumen de noticias internacionales sobre Derecho Animal.
En este post hare una síntesis de las notas que he publicado a lo largo de la semana en el Facebook del Blog:



Al leer esta noticia fue inevitable recordar una poesía del gran Eduardo Galeano (escritor uruguayo) que proponía que debemos ejercer el derecho a soñar, a desear un mundo perfecto, una sociedad ideal.
Ese escrito se llama “El Derecho al Delirio”, y en uno de sus párrafos dice:

"Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas...."

Suiza ha prohibido la práctica culinaria común de arrojar langostas frescas en agua hirviendo como parte de una revisión de sus reglas de protección animal.
"Los crustáceos vivos, incluida la langosta, ya no pueden ser transportados sobre hielo o agua helada. Las especies acuáticas deben mantenerse en su entorno natural. Los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos", dicen las reglas adoptadas por el el miércoles por el gobierno y que entrarán en vigor en marzo.

Los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos.
En cambio, las langostas deberán ser aturdidas antes de ser asesinadas; las técnicas de aturdimiento permitidas por la ley son la electricidad y la "destrucción mecánica" del cerebro.
La nueva ley también especifica que las langostas y otros decápodos que viven vivos ya no pueden ser transportados sobre hielo o agua helada. Los animales deben mantenerse en su entorno natural.
Reaccionando a la nueva legislación, Elisa Allen, directora de la organización de bienestar animal Peta, dijo: "Los videos de Peta muestran que las ramas de las langostas vivas se arrancaron cuando todavía estaban conscientes y que los chefs abrieron sus espaldas, aplicaron mantequilla y sal y empujaron debajo de la parrilla. Y cuando se sumergieron en agua hirviendo, se retorcieron salvajemente y arañaron los lados de la olla en un desesperado intento por escapar.

"Entonces, para cualquier persona en una sociedad civilizada que no sea Bear Grylls, esta legislación tiene sentido. Las langostas son animales sensibles con sistemas nerviosos sofisticados, y según una investigación publicada en el diario Science, cocinarlos vivos equivale a 'tortura'.

Los chefs deberán cumplir con la prohibición a
partir del 1° de Marzo de 2018
.
"Si bien esta ley puede poner fin a una de las formas más crueles de matar a estos fascinantes seres, la mejor manera de ayudarlos es simplemente dejarlos fuera de nuestras cocinas eligiendo en su lugar la multitud de deliciosos alimentos veganos disponibles para todos nosotros. "

En 2013, un estudio en el Journal of Experimental Biology descubrió que los cangrejos y las langostas probablemente sienten dolor durante varios segundos después de haberlos arrojado al agua hirviendo.
Bob Elwood de la Queen's University Belfast explicó que un experimento descubrió que los cangrejos estaban dispuestos a abandonar sus escondites oscuros después de recibir descargas eléctricas allí. Ellwood dijo: "Estaban dispuestos a renunciar a su escondite a fin de evitar la fuente de su probable dolor".


Sin embargo, el Instituto de Langosta en Maine sostiene que las langostas no sienten dolor porque sus sistemas nerviosos son muy primitivos en comparación con los de un insecto.

Los suizos no están solos tratando de proteger las langostas de lo que los activistas llaman un trato cruel en la cocina.
El máximo tribunal vecino de Italia dictaminó en junio que las langostas no deben mantenerse congeladas en los restaurantes porque les causa un sufrimiento injustificable antes de que se dirijan a la muerte en la mesa.

La mejor forma de asegurarnos que no sufran
es no comiéndolas.
Una langosta arrojada al agua hirviendo puede sufrir durante muchos segundos, de acuerdo con los científicos que argumentan que los crustáceos pueden sentir dolor.

Los métodos más humanos de matar y cocinar incluyen congelar langostas para aturdirlos y pasar la punta de un cuchillo rápidamente por sus cabezas antes de agregarlos al agua caliente.

Las regulaciones también pretenden acabar con las granjas ilegales de cachorros, prohibir los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar, explicar las condiciones para sacrificar animales enfermos o heridos y responsabilizar a los organizadores del bienestar animal en eventos públicos.

Las nuevas leyes suizas de protección de los animales también tomarán medidas enérgicas contra la cría ilegal de cachorros. Un vendedor de perros debe indicar su dirección y el origen del animal en cualquier anuncio en línea o fuera de línea.
Los dispositivos para evitar que un perro ladre también estarán prohibidos a partir de marzo, incluidos los que emiten un chorro o agua o aire comprimido.




PETA le pide al gobierno que grava la carne y otros alimentos derivados de animales
El organismo de derechos de los animales, PETA, solicitó al gobierno que imponga un impuesto a la carne y otros alimentos derivados de animales por sus efectos perjudiciales para el medio ambiente y la salud pública, en la línea de un impuesto similar impuesto al tabaco.

El impuesto pretende desalentar el consumo.
People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) India, en una carta al ministro de Finanzas, Arun Jaitley, le pidió que considere gravar la carne y otros alimentos derivados de animales para desalentar su consumo.
"PETA India pide que India grava carne y otros alimentos derivados de animales por sus efectos dañinos sobre el medioambiente y la salud pública de la misma manera que aumentan los impuestos en países alrededor del mundo sobre otros productos dañinos o no saludables como el tabaco", dijo Nikunj Sharma , Lead - Public Policy, PETA India.
En India, el consumo de carne de res, pollo, huevos, productos lácteos y otros alimentos derivados de animales está aumentando rápidamente, dijo, afirmando que entre 2003 y 2013, el consumo de carne se duplicó con creces en el país.

Mientras que la alimentación vegetariana y vegana también está aumentando (entre 2004 y 2014, hubo un crecimiento del cinco por ciento en el número de vegetarianos en India), la cantidad de carne, huevos o productos lácteos consumidos por persona en la India es la más alta que ha sido en la historia y se prevé que crezca más.

El consumo de carne de pollo de la India está creciendo anualmente en alrededor del 12 por ciento, dijo la carta.

El consumo de carne se duplicó en la India.
"Este extraordinario aumento en el consumo y producción de estos alimentos en la India tiene un impacto adverso en los animales, pero también en la salud de sus ciudadanos, la disponibilidad de agua, la contaminación del aire y del agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático y el suministro de alimentos a los pobres. formas colosales", dijo.

India ahora encabeza las listas en muchas dolencias relacionadas con la dieta y señaló que la enfermedad cardiovascular era la principal causa de muerte en la India, mientras que el accidente cerebrovascular también era una causa principal de muerte y discapacidad en el país.

India también es el líder mundial en diabetes, su tasa de cáncer está fuera de control y la obesidad infantil se encuentra en un punto de crisis.

Afirmó que la India alberga el 20% de la población mundial de ganado vacuno y búfalo y el 11% de la población mundial de cabras y ovejas, que se crían predominantemente para la producción de carne o lácteos.

 La ganadería contamina.
El organismo de derechos de los animales dijo que según los datos satelitales de nuestro programa espacial, los animales rumiantes transfieren casi 12 millones de toneladas de metano (que atrapa 25 veces más calor que el dióxido de carbono) a la atmósfera por flatulencia cada año.
Dijo que mientras India encabeza la lista mundial de hambre con 194 millones de personas y 77 millones de personas en el país carecen de acceso a agua potable, la producción de carne, huevos y productos lácteos utiliza un tercio de los recursos de agua dulce del mundo y uno -Tercera parte de las tierras de cultivo mundiales como alimento para los animales.

"Gravar la carne podría desalentar a los ciudadanos de consumir estos productos dañinos y podría generar ingresos que podrían ayudar a los costos relacionados con el daño a la salud pública y el medio ambiente debido a la carne, los huevos y los productos lácteos.

"¿No será India, un país conocido por su respeto cultural a los animales, y con una Constitución que requiere que todos sus ciudadanos protejan y mejoren el medio ambiente natural ... y que tengan compasión por las criaturas vivas, que tomen la iniciativa de gravar la carne y otros alimentos derivados de animales? " pregunto.

India dará el primer paso hacia una política
para proteger el medio ambiente?
Interesante propuesta de la mayor organización por los Derechos de los Animales en el mundo.
El consumo de carnes, lácteos, huevos se ha disparado en India, lo que ocasiona un grave impacto negativo en los animales y en el medio ambiente.
Al encarecer estos productos, PETA sostiene que se incentivará el consumo de alimentos saludables y amigables con la naturaleza.
Podrán lograrlo?
Estaremos muy atentos!!!




Cada vez mas países están regulando sobre el Derecho Animal.
En este caso una provincia de Pakistan va a sancionar una ley no solo que prohíbe la crueldad hacia los animales sino que obliga al Estado a brindar sus recursos económicos y humanos para la protección de los Sin Voz.
Es la primera vez que ocurrirá en este país.

Sindh puede convertirse pronto en la primera provincia del país en reconocer los derechos de los animales.

El gabinete de Sindh aprobó un proyecto de ley sobre el asunto el 30 de diciembre de 2017. El proyecto de ley establece que los animales tendrán derecho a una vivienda adecuada y protección contra todo tipo de abuso.

El proyecto de ley prohibirá matar, patear, maltratar,
sobrecargar, torturar, enfurecer y aterrorizar a los animales

Una vez aprobada como ley, el proyecto de ley prohibirá matar, patear, maltratar, sobrecargar, torturar, enfurecer y aterrorizar a los animales.


El proyecto de ley ha sido habilitado a través de la 18va Enmienda a la Constitución. La cuestión de los derechos de los animales se ha transferido a las provincias en la enmienda. Es lamentable que las autoridades provinciales hayan tardado tanto en legislar sobre el tema. Otras provincias también deberían seguir los pasos de Sindh y considerar leyes similares para terminar con el abuso de animales.
El proyecto de ley de Sindh no es el primero relacionado con la crueldad animal. En el país existe una ley que data de 1890 llamada Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales, pero en su mayoría se ha mantenido en papel solamente. Además, el último proyecto de ley no se trata solo de prácticas crueles per se, sino que reconoce el refugio y la seguridad como derechos inalienables de los animales.

Esperamos que el proyecto de ley comience el proceso a través del cual el abuso de los animales llegará a su fin. El proyecto de ley tiene penas que varían de tres meses a tres años, dependiendo de la gravedad de la ofensa.

Pakistán se ubica en el sur de Asia.
Sindh es la provincia más habitada.

Si bien es bueno en teoría, habrá varios desafíos para implementar la ley considerando que las actitudes públicas hacia los animales no están exactamente en línea con el espíritu de la ley. 
Por lo tanto, el nuevo proyecto de ley debe ser utilizado como una oportunidad para difundir la conciencia sobre el tema de los derechos de los animales. 

Las autoridades también deberán establecer instalaciones donde se puedan refugiar animales abandonados y contratar recursos humanos relevantes. Esperamos que el borrador haya sido aprobado por el gabinete de Sindh teniendo en cuenta estos desafíos, porque sería una parodia si el proyecto de ley termina como su predecesor de la época colonial, existiendo solo en papel, sin presencia en el terreno.





La muerte de un koala encontrado atornillado a un puesto en Australia ha provocado protestas de grupos defensores de los derechos de los animales y provocado una investigación policial.

La ley australiana dispone que el koala es una
especie "vulnerable".

El koala pudo haber estado vivo cuando estaba "cruelmente atado" al poste de un refugio de madera con tornillos de construcción, aunque estaba muerto cuando fue encontrado el miércoles, dijo Koala Rescue Queensland en una publicación de Facebook que acompañaba una imagen del animal.
"La policía está investigando el asunto", dijo el sargento mayor Pierre Senekal, en la cercana Kenilworth, a Reuters el jueves. Dijo que la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) organizará una autopsia del animal para determinar la causa de la muerte.

La crueldad hacia los animales puede atraer una pena máxima de siete años de cárcel o multas de hasta A $ 252,300 ($ 200,000) en Queensland.

"Esto es muy perturbador", dijo a Reuters el portavoz de Queensland RSPCA, Michael Beatty.

La RSCPA ha pedido una autopsia
del koala.
"Ya sea que el koala haya muerto o no, cómo alguien pensaría que esto era de alguna manera cómico, cuando los niños pequeños van a esa zona de vigilancia, esto me supera", dijo.
Los koalas son una de las principales atracciones turísticas de Australia y con frecuencia se los describe erróneamente como osos, pero de hecho son marsupiales, un mamífero cuyos críos son amamantados en una bolsa.

El koala fue catalogado como especie "vulnerable" en virtud de una ley australiana de conservación en 2012. Hay menos de 100.000 de los animales que quedan en la naturaleza, tal vez incluso unos 43.000, según las estimaciones de la Fundación Koala de Australia.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales.


Aviso de Copyright

Los derechos de propiedad intelectual de este blog y de los distintos elementos en él contenidos son titularidad de la abogada Eleana Casado Corvalán, salvo aquellos mencionados expresamente en contrario.

Se autoriza su reproducción siempre que se cite la fuente.

La utilización indebida o, en su caso, no autorizada, de la información contenida en este blog, así como los perjuicios que se puedan ocasionar en los derechos de propiedad intelectual de la autora dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

REINO UNIDO: UN VETERINARIO SE DISFRAZA DE RATON GIGANTE PARA CALMAR A UN PACIENTE CANINO.

EL ULTIMO SALUDO: LA FOTO QUE REVELA LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES CRIADOS PARA ALIMENTACION