Visita el Facebook del Blog

sábado, 20 de enero de 2018

RESUMEN N° 7 DE NOTICIAS SOBRE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS


Bienvenidos a este séptimo resumen de noticias internacionales sobre Derecho Animal.
En este post hare una síntesis de las notas que he publicado a lo largo de la semana en el Facebook del Blog:





Se prevé que Noruega introduzca una prohibición total de la cría de pieles para el año 2025, luego de un comunicado emitido por una organización de derechos de los animales domésticos.
NOAH, un grupo noruego de derechos de los animales, publicó un anuncio en su sitio web por parte del gobierno.

Los visones son criados y asesinados por su piel.
Decía: "El gobierno llevará a cabo una liquidación controlada de la cría de pieles. El objetivo es promover una petición parlamentaria al Storting sobre la prohibición de la cría de pieles con un período de asentamiento para los productores existentes hasta el final de 2024/25 "

Con una espera de siete años antes de que la prohibición entre en vigor, la organización también dijo: "Siete años es mucho tiempo para que los animales nazcan y vivan en jaulas".

"Esto es el resultado de tirar de las negociaciones. NOAH trabajará para que el tiempo de transición sea más corto y el soporte de conversión se establecerá de modo que finalice lo más posible lo antes posible".

El sitio web de PETA en el Reino Unido revela que actualmente hay 300 granjas de pieles en Noruega, criando y matando a 700,000 visones y más de 100,000 zorros cada año.
Una exposición de 2014 reveló la magnitud de la crueldad hacia los animales en las granjas de pieles en Noruega y en otros lugares, aumentando la presión para que se cierren.

Así luce una granja de pieles en Canada.

La directora de Proyectos Internacionales de PETA, Mimi Bekhechi, dijo: "La industria peletera se está quedando rápidamente sin lugares para operar, especialmente ahora que Noruega se unirá al anfitrión de países, incluidos Croacia, los Países Bajos, Eslovenia y el Reino Unido - que han implementado prohibiciones en la cría de pieles.

"Noruega es actualmente el hogar de 300 granjas de pieles, que crían y matan 700,000 visones y 110,000 zorros cada año, por lo que esta es una gran victoria para los animales.

"El informe de PETA de 2014 documentaba terribles condiciones en las granjas de pieles en Noruega y en muchos otros países que afirmaban tener los más altos estándares de bienestar animal. Muestra animales que sufren de inanición, sed y heridas sangrantes no tratadas.
"En tales instalaciones, muchos animales se vuelven locos como resultado del confinamiento, y algunos son conducidos a la automutilación y al canibalismo.

Solamente en Noruega mueren 700 mil visones por año.
"Los animales muertos se pudren, a menudo entre sus compañeros de jaula desesperados. Y al final de esta prueba, los animales son asesinados, por lo general utilizando métodos baratos y horripilantes, como la electrocución, el cuello roto y el envenenamiento".

El cultivo de pieles ha sido ilegal en el Reino Unido desde 2000, pero sigue siendo legal en países como Francia e Irlanda.

También se convertirá en ilegal en la República Checa el año que viene, en los Países Bajos en 2024 y se eliminará gradualmente en Alemania para el 2022.

Es una buena medida pero debería realizarse lo antes posible.
La próxima vez que quieras usar pieles, o veas a alguien usándolas.......recuerda que ese saco, esa cartera era un animal.
No vistas muerte. Di basta a esta crueldad.

Para tener una idea sobre la industria peletera, pueden visitar la página del Comercio de Pieles de Canadá.


Es indignante leer cómo se refieren a los animales. Sostienen que son vacunados, “muy bien tratados y mantenidos en buen estado de salud”.
Finalmente, se refieren a las diferentes opciones de “colores” de los visones y de los zorros tal como si se estuviese hablando de una paleta de pinturas. 





Un nuevo departamento de bienestar animal que estará bajo la responsabilidad de los servicios veterinarios se creará luego de una decisión tomada el miércoles, dijo el ministro de Agricultura, Nicos Kouyialis.
En declaraciones a los periodistas fuera del palacio presidencial, Kouyialis dijo que esta era una decisión muy importante y, en consecuencia, los servicios veterinarios serán renombrados como los servicios veterinarios y el bienestar animal.

Es el primer departamento especializado en
Bienestar Animal de Chipre.
El servicio se encargará de todas las responsabilidades que tienen que ver con los animales, cambiando el sistema actual donde los deberes estaban dispersos en diferentes servicios gubernamentales.
"Estoy seguro de que con esta decisión habrá resultados tangibles y significativos", dijo Kouyialis.

Las autoridades locales continuarán teniendo un papel importante en el bienestar animal, he agregado, mientras que dentro de tres meses, el Ministerio del Interior (que supervisa a las autoridades locales) junto con el ministerio presentarán proyectos de ley para aclarar los roles que tendrá cada ministerio.

"Creo que la cultura está comenzando a cambiar lentamente, lentamente. Existe una gran sensibilidad en torno al bienestar animal... como Estado, debemos ofrecer a las personas las herramientas que continúen con estos esfuerzos", dijo Kouyialis.

Ha agregado que la creación de una fuerza de policía de animales también ayudará al bienestar animal.

El departamento de bienestar animal estará bajo la responsabilidad de servicios veterinarios, lo cual genera dudas respecto de cuál es el verdadero alcance de esta nueva oficina.
Sería muy positivo que se convoquen también a Organizaciones Defensoras de los Derechos de los Animales (activistas, abogados).





Un informe de la ONG PETA recién publicado de la industria del turismo en Petra, Jordania, revela que, como de costumbre, es normal vencer, azotar y sobrecargar severamente a muchos de los 1.300 burros, camellos, mulas y caballos obligados a llevar a los visitantes sobre sus espaldas y baje los 900 escalones hasta el monasterio en un calor abrasador sin sombra ni agua o en caminatas de 10 millas en carruajes sobrecargados.

Los animales son obligados a cargar con los turistas y
muchas veces son maltratados. Foto: PETA.
El video muestra hombres y niños golpeando continuamente a animales exhaustos con tubos de plástico y látigos para mantenerlos en movimiento. Cadenas y cuerdas manchadas de sangre se muestran clavadas en los cuellos de los animales, y los camellos tienen heridas abiertas, infestadas de moscas, causadas por hombres que tiran agresivamente de sus bridas para obligarlos a avanzar.

Se muestra a un hombre pateando brutalmente a un burro en el estómago, lo que hace que una persona que está cerca retroceda con disgusto, cuando el animal evitó llevar más turistas después de haber terminado una gira.

Los grupos dicen que el abuso queda impune y la ley no se aplica: un letrero erigido (bajo presión pública) por la Autoridad de la Región de Desarrollo y Turismo de Petra aconseja a los visitantes que envíen quejas de crueldad hacia los animales a una dirección de correo electrónico que no trabajo. Según el Ministerio jordano de turismo y antigüedades, más de 160,000 estadounidenses visitaron el país en 2017.

Ahora se ha lanzado una campaña para alertarlos a ellos y a otros visitantes extranjeros de mantenerse alejados a menos que se tomen medidas para detener el abuso de animales en el sitio.

Un caballo espera a la sombra la nueva salida,
sin agua ni comida. Foto: PETA
"Los animales débiles, heridos y exhaustos en Petra son golpeados y azotados, y la mayoría carece de agua y sombra, a pesar del calor del desierto", dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. "PETA Asia llama urgentemente a la familia real y al gobierno a ayudar a estos animales reemplazándolos con carritos de golf para que los turistas puedan apreciar la rica historia de Petra sin ser testigos de crueldad hacia los animales, lo que arruina su viaje y arruina la reputación del país".

PETA - cuyo lema dice, en parte, que "los animales no son nuestros para abusar de ninguna manera" - señala que varias veces al día, las mulas y los burros se ven obligados a subir al monasterio y a volver a bajar y los caballos debe tirar de los carruajes en las agotadoras caminatas por la ciudad antigua.

Entre los paseos, los animales están atados con tanta fuerza que ni siquiera pueden tumbarse, sino que se los hace tomar el sol hasta que llega el siguiente cliente. Con frecuencia, no se brinda atención veterinaria, y muchos animales parecen sufrir visiblemente por cojera, cólicos y agotamiento.

El video de PETA aquí:





Ocho años después de su descubrimiento, el mono de nariz chata está en peligro de extinción, lo que ha provocado la re-actualización del estado de conservación para descubrir cómo le está yendo a la especie, según el comunicado de Fauna & Flora International (FFI) del 10 de enero.

La población de monos de nariz chata de Myanmar está disminuyendo debido a su pequeño tamaño y las amenazas de la pérdida de hábitat y la caza. Sin embargo, las acciones positivas de las comunidades, los gobiernos y las ONG han resultado en una mejora dramática para las perspectivas de la especie, varios años después de su descubrimiento.

"Estimamos que la población de monos de nariz respingona de Myanmar es más de 300, pero no es un número exacto ya que los científicos de China confirmaron que se pueden encontrar en el bosque vecino de Myanmar y China. Tenemos que verificar el número de especímenes", dijo U Ngwe Lwin, un científico local que trabaja para FFI.

Esta especie de monos fue descubierta en 2010.
La especie fue descubierta en Myanmar en 2010 por FFI. En 2012, la investigación llevada a cabo por FFI y sus socios llevó a que la especie se clasificara formalmente como en peligro crítico, según FFI.
Los monos de nariz chata de Myanmar residen en la zona fronteriza de los Himalayas orientales, entre el estado de Kachin y la provincia de Yunnan en China.

Se ha visto seriamente amenazado por la caza y el comercio de especies silvestres, la tala ilegal y la deforestación vinculada a los planes de energía hidroeléctrica y el desarrollo de la infraestructura asociada.

No obstante, la situación está empezando a cambiar debido a la toma de conciencia sobre la conservación basada en la comunidad y la implementación de un acuerdo entre China y Myanmar en 2015, que redujo significativamente el comercio ilegal de vida silvestre transfronteriza y la tala ilegal, según FFI.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales.


Aviso de Copyright

Los derechos de propiedad intelectual de este blog y de los distintos elementos en él contenidos son titularidad de la abogada Eleana Casado Corvalán, salvo aquellos mencionados expresamente en contrario.

Se autoriza su reproducción siempre que se cite la fuente.

La utilización indebida o, en su caso, no autorizada, de la información contenida en este blog, así como los perjuicios que se puedan ocasionar en los derechos de propiedad intelectual de la autora dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.