ESTADOS UNIDOS: UNA AGENCIA DE VIAJES DEJA DE OFRECER VISITAS A ELEFANTES EN CAUTIVERIO



Después de dos años de conversaciones con PETA, y después de escuchar a más de 170,000 simpatizantes de PETA, World Spree ha dejado de ofrecer visitas a instalaciones con elefantes en cautiverio. La agencia de viajes retiró los paseos en elefante de sus ofertas el año pasado.

"World Spree ha hecho lo correcto al finalizar sus promociones de maltrato de elefantes, donde estos animales se ven obligados a actuar en espectáculos y realizar otras maniobras abusivas bajo la constante amenaza de violencia", dice la Directora Adjunta de Aplicación de la Ley de Animales Cautivos de la Fundación PETA Rachel Mathews. "PETA está pidiendo a las pocas agencias de viajes restantes que aún ofrecen actividades de explotación de animales que sigan el ejemplo compasivo y experto de World Spree y dejen de ofrecerlas".

"Esta decisión se basó en nuestro compromiso continuo de ofrecer recorridos éticos que no dañan a los animales, a las personas o al medio ambiente", dice el Director General de World Spree, Wilson Wu. "Agradecemos a PETA por recordarle a World Spree nuestras raíces, y alentamos a las personas a viajar con nosotros, confiados en que estamos haciendo todo lo posible para brindarles a nuestros clientes las experiencias más concientes".


Como bebés, los elefantes que se usan para los paseos y espectáculos son separados de sus sus madres a la fuerza, inmovilizados con cuerdas fuertemente atadas y con uñas u otros objetos afilados para romperles el ánimo y enseñarles a obedecer por temor al castigo. Algunos mueren durante el proceso, y muchos de los que sobreviven pasan el resto de sus vidas encadenados cuando no se les obliga a dar paseos, realizar trucos o interactuar con un sinfín de visitantes en los campamentos.

Las atracciones de elefantes también son peligrosas para los humanos. Los elefantes cautivos forzados a interactuar con los humanos han arrojado turistas por el aire, los han aplastado bajo sus pies y han pisoteado a sus manipuladores, y la tuberculosis (una enfermedad mortal que se transmite entre elefantes y humanos) es común entre estos animales.

World Spree recibirá una caja de chocolates veganos con forma de elefante de PETA, cuyo lema dice, en parte, que "los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento". Más de otras 50 compañías de viajes, incluidas Adventures by Disney, Costco Travel, Thomas Cook, TripAdvisor y TUI, han prohibido los paseos en elefante.

Fuente: Travel Daily News

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

RESUMEN N° 14 DE NOTICIAS SOBRE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS

CUANDO LOS PROTECTORES SON LOS PEORES ENEMIGOS (Reflexión a la “Primera Prisión por Maltrato Animal en España” – Noviembre 2017).