5 HECHOS PARA RECORDAR EN EL DIA INTERNACIONAL DEL OSO POLAR




1- Hoy debemos recordar que como humanos amenazamos la existencia misma de criaturas notables como esta.

2- Hoy debemos recordar lo egoístas que hemos sido los humanos ya que no logramos reducir el nivel de emisiones de carbono.

3- Hoy debemos recordar cómo los humanos y los animales estamos conectados globalmente. Nuestras actividades a miles de kilómetros de distancia pueden afectar sus vidas y no al revés.

4- Hoy debemos recordar por qué el mundo se comporta de la manera que lo hace: el calentamiento global es consecuencia de nuestras acciones y debemos detenerlo urgentemente.

5- Hoy debemos recordar que nuestras palabras no son suficientes para proteger a estas especies: cada individuo, sin importar cuán lejos viva, debe hacer algo por sí mismo que agregue un valor real a sus esfuerzos. 
Para expresarlo en palabras de Amstup, un destacado investigador del oso polar, “si crees que no hay nada que puedas hacer, entonces no harás nada”, dijo. "Así que empieza a hacer algo. Haga un compromiso personal y comparta lo que está haciendo con sus colegas, familia y en sus otras redes sociales".

La pérdida de hielo marino por el cambio climático es la mayor amenaza para los osos polares. No importa dónde vivas o lo que hagas, puedes jugar un papel para cambiar esto.

Como dice la científica climática Katharine Hayhoe, "Cuando se trata de arreglar el cambio climático, necesitamos todas las opciones en la mesa y todas las manos en la cubierta".


Cada año, este evento global llama la atención sobre los desafíos que enfrentan los osos polares en un Ártico que se calienta, y sobre cómo podemos ayudar.


El único propósito de celebrar el día del Oso Polar es para ayudar a difundir el problema que ellos viven: corren riesgo de estar en peligro de extinción en los próximos años si el clima continúa

cambiando a su ritmo actual.

En este día, probablemente puedas ayudar a estos animales del Ártico aumentando la concientización en las redes sociales, o incluso donando a la Organización Internacional de Osos Polares


Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales.

No olvides suscribirte al Blog :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

RESUMEN N° 14 DE NOTICIAS SOBRE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS

CUANDO LOS PROTECTORES SON LOS PEORES ENEMIGOS (Reflexión a la “Primera Prisión por Maltrato Animal en España” – Noviembre 2017).