ESCOCIA: LOS MALTRATADORES DE ANIMALES PODRIAN SER CONDENADOS CON PRISION DE HASTA 5 AÑOS





Los planes para fortalecer las leyes de bienestar animal en Escocia podrían hacer que los delincuentes sean encarcelados por hasta cinco años. El gobierno escocés quiere aumentar la pena de prisión máxima por delitos de crueldad de 12 meses y otorgar a los tribunales el poder de imponer multas ilimitadas.

Los ministros están solicitando la opinión del público sobre las enmiendas previstas a la Ley de Salud y Bienestar Animal (Escocia) de 2006. Las nuevas sanciones más severas también podrían aplicarse a los ataques contra animales de servicio, apoyando la iniciativa conocida como la Ley de Finn, dijo el Gobierno escocés. 

Los cambios legales también permitirían un reingreso más rápido de los animales retirados por los inspectores de bienestar. Antes del lanzamiento de la consulta, el ministro de Asuntos Rurales, Mairi Gougeon, dijo: "El gobierno escocés está tomando medidas audaces para tratar de mejorar aún más el bienestar de nuestros animales, y creemos que la mejor manera de hacerlo es desafiar y cambiar las actitudes y conductas negativas".





"Como tal, espero que el fortalecimiento de estos poderes envíe un fuerte mensaje de que todo comportamiento abominable no será tolerado en una sociedad moderna, progresista y responsable como Escocia". Gougeon dijo que es vital recopilar los comentarios de las partes interesadas relevantes, y escuchar a aquellos con experiencia en temas de crueldad animal en particular, antes de introducir una nueva legislación.

La campaña por la llamada Ley de Finn comenzó después de que el perro policía Finn fue apuñalado en Stevenage, Hertfordshire, en octubre de 2016 cuando perseguía a un presunto ladrón armado con su ayudante Pc Dave Wardell. Los conservadores escoceses han estado haciendo campaña por cambios en la ley que convertirían en un delito específico herir o matar a un animal de servicio.

El portavoz de justicia del partido, Liam Kerr, dijo: "En Escocia, cientos de animales de servicio trabajan con la Policía de Escocia para mantenernos seguros. Hace apenas dos semanas, tres caballos policías fueron presuntamente atacados por un matón mientras protegían a otros".




"Los conservadores escoceses continuarán ejerciendo presión sobre el gobierno de SNP para implementar la Ley de Finn". Un portavoz de Dogs Trust dijo: "Estamos encantados con la propuesta del gobierno escocés de aumentar la pena máxima por delitos de crueldad hacia los animales de 12 meses a cinco años de prisión"

"La crueldad animal en cualquier forma es abominable e inexcusable y estas propuestas reflejan la gravedad de estos delitos que, lamentablemente, se cometen a diario. Esperamos que el aumento de las penas, junto con una aplicación más eficiente, sirva para disuadir a los delincuentes y proteja a más animales de cualquier daño".

Fuente: Edinburgh News


Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales.

No olvides suscribirte al Blog :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

REINO UNIDO: UN VETERINARIO SE DISFRAZA DE RATON GIGANTE PARA CALMAR A UN PACIENTE CANINO.

EL ULTIMO SALUDO: LA FOTO QUE REVELA LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES CRIADOS PARA ALIMENTACION