ESTADOS UNIDOS: BURGER KING LANZA UNA HAMBURGUESA VEGANA EN SU WHOPPER



Burger King está probando el Impossible Whopper en sus 59 ubicaciones en el área de St. Louis, comenzando esta semana.

Si el Impossible Whopper asume la prueba, Burger King está considerando expandir el nuevo elemento del menú a nivel nacional. Las más de 7,000 ubicaciones de Burger King serían una escalada de producción. Y basado en la evidencia temprana, la perspectiva es buena.


¿QUE ES LA “IMPOSSIBLE BURGER”?
Impossible Foods es un líder en el movimiento para hacer carne de origen vegetal que sabe, mastica y cocina lo mismo que la carne de animales convencional. Demasiado carnoso para algunos veganos y vegetarianos, Impossible Foods tiene como objetivo satisfacer a los flexitarianos y carnívoros acérrimos.

Ellos dicen en su sitio web que crearon su hamburguesa con un objetivo "imposible" en mente: replicar todo lo que a los amantes de la carne les gusta de una hamburgeusa tradicional, desde el olor y el chisporroteo hasta su nutrición. La marca debutó recientemente con una nueva receta 2.0, que se presentará en BK, intercambiando proteína de trigo por soya, mezclada con algo de proteína de papa, coco y aceite de girasol (entre otras cosas)

Pude degustar la Impossible Burguer en HOFEX (Hong Kong).

La receta de Impossible Burger es el resultado de cinco años de investigación de todos los aspectos de la carne. El sabor a carne proviene de una combinación de ingredientes, pero principalmente proviene del heme, una molécula que se encuentra en todos los seres vivos que le da a la carne (y a dicha hamburguesa) su sabor inconfundiblemente carnoso.

El hemo es una molécula natural que contiene hierro que abunda en la sangre y el músculo de los animales. También existe en cantidades más pequeñas en plantas como la soya, específicamente nódulos en sus raíces, que Impossible Foods cosecha para usar en sus hamburguesas. El hemo o Leghemoglobina de soja es responsable del sabor a carne de esta burger.

PRESENTACION DEL WHOPPER
El Impossible Whopper se asa a la parrilla y se sirve con los ingredientes habituales: tomates, lechuga, salsa de tomate, pepinillos, cebolla y mayonesa.
La preparación es idéntica, pues se pueden encontrar hasta las semillas de sésamo en el pan. Y el efecto es claro: aquí está la experiencia de Whopper que la gente conoce y anhela: con un 90% menos de colesterol y una huella ambiental comparativamente minúscula.

VENTAJAS PARA EL AMBIENTE, PARA LOS ANIMALES Y PARA LA SALUD
La hamburguesa imposible es notablemente más eficiente en comparación con la carne de res y utiliza 95% menos de tierra, 74% menos de agua y genera 87% menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Para ponerlo en perspectiva, eso equivale a una ducha de 10 minutos, 14 millas manejando y 75 pies cuadrados de terreno.
Es una hamburguesa que posee proteínas vegetales y que carece casi de colesterol.

¿ES VEGAN?
Los clientes veganos pueden optar por este menú siempre y cuando pidan expresamente que la mayonesa no sea incluida en el whopper.
Luego está el riesgo de la contaminación cruzada, lo cual es bien cierto y que puede generar disconformidad entre los consumidores vegan.

PRECIO
Su precio es de 1 dólar más caro que el whopper habitual, hecho de carne de vaca.

UN MERCADO EN CRECIMIENTO
El mayor competidor de Impossible, Beyond Meat, está respaldado por el gigante de la comida Tyson Foods Inc. Su Beyond Burger, un jugo de remolacha a base de guisantes, ya se vende en supermercados y ha experimentado un crecimiento anual del 70%. La compañía El Segundo incluso ha presentado una oferta pública inicial. Tanto Impossible como Beyond cuentan al fundador de Microsoft Corp. Bill Gates como patrocinador (ayudó a recaudar $ 450 millones para Impossible). Otros gigantes de la carne, como Cargill Inc., con sede en Minnesota, también están invirtiendo en el sector de rápido crecimiento.
Beyond Burguer es mi preferida (Hong Kong)

MIENTRAS TANTO LAS OTRAS EMPRESAS.....
El 2 de Abril, Nestlé informó en su sitio web que lanzará nuevas hamburguesas 100% vegetales en Europa y Estados Unidos.

Nestlé a través de su empresa Sweet Earth está preparando la Awesome Burger, otra versión de las hamburguesas de origen vegetal. La mezcla de vegetales (que incluye los guisantes amarillos y el trigo) va a tener una jugosidad y un sabor muy realistas, pero promete ser más saludable en algunos aspectos que sus rivales. Tendrá seis gramos de fibra en comparación con los tres que normalmente se encuentran en las hamburguesas Impossible Burguer por ejemplo. También puede esperar más proteínas que una hamburguesa de carne (28 g versus 20 g), sin grasas saturadas, mucho hierro y vitamina C.

La Awesome Burger va a llegar a cafeterías, supermercados y restaurantes más adelante en 2019.

Mientras que Beyond, Impossible y otros tienen ventajas en la disponibilidad generalizada de hamburguesas a base de plantas, Nestlé es mucho más grande como empresa. Puede lograr un tipo de logistica que sería difícil para prácticamente cualquier otra persona. No es que esto sea necesariamente un problema para los clientes. Si todo va bien, Awesome Burger podría provocar un desarrollo más agresivo de los sustitutos de la carne y hacerlos mucho más accesibles, y eso podría ayudar a cualquiera que quiera abandonar una dieta basada en la carne.

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales.

No olvides suscribirte al Blog :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

REINO UNIDO: UN VETERINARIO SE DISFRAZA DE RATON GIGANTE PARA CALMAR A UN PACIENTE CANINO.

EL ULTIMO SALUDO: LA FOTO QUE REVELA LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES CRIADOS PARA ALIMENTACION