REINO UNIDO: UN VETERINARIO SE DISFRAZA DE RATON GIGANTE PARA CALMAR A UN PACIENTE CANINO.




Mike Farrell se puso el enorme atuendo gris y rosa para examinar al perro, quien necesitaba una operación en la pierna.
La adoptante Sonya Schiff había traído un peludo traje de mameluco de ratón para que su devoto perro durmiera tranquilo porque tenía su olor.
Sonya, de Londres, dijo: "Cuando adopté a Rupert de Dogs Trust hace un par de años, tenía algunos problemas de agresión bastante graves, que creemos que estaban relacionados con el dolor".

"Le tomó un año para que se uniera conmigo después de su realojamiento, momento en el que desarrolló una ansiedad de separación si lo dejaba".


Sonja llevó a Rupert a Davies Veterinary Specialists en Hitchin, Hertfordshire, para que lo revisaran después de que comenzó a sufrir de una pierna coja.
Pero era muy protector y mostraba signos de agresión si el veterinario intentaba tocarlo.
Finalmente, se le diagnosticó displasia de cadera y problemas del ligamento cruzado, y 18 meses después se necesitó cirugía.
Mike, un especialista ortopédico en la clínica, dijo: "Inicialmente, Rupert gruñó cuando intenté examinarlo con mi ropa habitual.
Su adoptante estaba preocupada por su agresión hacia los extraños y cómo respondería al estar en el hospital".
Mike decidió vestirse con el traje del ratón peludo para ver si Rupert estaría menos ansioso.
El resultado, aunque gracioso, fue muy efectivo y Mike pudo examinar a Rupert de forma segura y luego realizar una cirugía en su ligamento.
Monika Kafno, una conductista de perros en la cirugía, dijo: “Como los perros tienen un sentido del olfato superior y la capacidad de oler entre 10,000 y 100,000 veces mejor que las personas, su cerebro procesa la información en un período de tiempo muy corto.
"Esto desencadena una asociación del olor con una experiencia o evento particular en su vida".

Fuente: DailyMail UK

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE EL DERECHO ANIMAL SE OLVIDA DE LAS VACAS?

EL ULTIMO SALUDO: LA FOTO QUE REVELA LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES CRIADOS PARA ALIMENTACION